Noche de Pilotos: Perdidos en el Espacio, Diablo Guardian, y The Rain

Llevo mucho tiempo sin hacer lo que me enseñó a hacer Fabricio, y si bien no soy fan de la comparación y la competencia, encontré títulos con los que podía ser divertido hacer el ejercicio y jugar un poco con uds. Y qué mejor que servirse de Netflix y Amazon que tienen este formato que tira todo en el asador sin hacernos esperar hasta la próxima semana.

Las 3 series expuestas desarrollan sólo el primer capítulo de cada una y se propone no demorar en verlas, y comentar y recomendar debajo.

 

Perdidos en espacio, de Zack Estrin.

Producción de Netflix, remake de la serie original emitida en los años ’60, creada originalmente por Irwin Allen, y con Zack Estrin como showrunner actual. Se estrenó el 13 de abril en Netflix en todo el mundo, y cuenta la historia de una familia a bordo de una nave dentro de una estación espacial que tiene la misión de buscar, conquistar y ocupar otro planeta para los humanos.

 

  • Lost in Space (Perdidos en el espacio) - Netflix 2018

 

La familia Robinson compuesta por padre, madre y 3 hijos, escapan de un accidente – desconocido por ellos hasta el momento – que tiene la estación espacial e impactan en un planeta con la misma atmósfera que la Tierra. La madre accidentada necesita de provisiones que quedaron en la nave, por lo que una de las hijas trata de buscarlas, quedando atrapada en el agua congelada con poco tiempo de oxígeno. Padre e hijo van en busca de magnesio para derretir el hielo, y Will Robinson, el menor de los 3 hermanos, halla la existencia de vida extraterrestre.

El primero episodio padece de una especie de desorden en los hechos – creemos que en la edición – y de falta de rigurosidad en los hechos. Si bien es un sci fi dramático familiar, apto para todo público, y basado en una historia previamente contada, tal vez se podría haber aprovechado el refresh y dotar de otros elementos u otro ordenamiento en la historia presentada sólo en ese capítulo, a los fines de ser más efectivo y enganchar al 100%. El único personaje con el que empaticé hasta este momento es Will, que de todos los actores vistos hasta el final del episodio es el más carismático y virtuoso.

Calificación: postergada para tiempos futuros donde no haya mejores cosas para ver.

 

 

Diablo Guardián, de Xavier Velasco

Primera producción original de Amazon para Prime Video desarrollada y filmada en habla hispana y basada en la novela homónima de Xavier Velasco. Se estrenó el pasado viernes 4 de mayo en la plataforma de Prime Video para 200 países, con doblajes y subtitulados a varios idiomas.

 

  • Diablo Guardian - Amazon 2018

 

Protagonizada por Paulina Gaitan (Narcos), Adrián Ladrón (La 4ta Compañía), y Andrés Almeida (Luis Miguel: La Serie, La Hermandad), cuenta la historia de una familia conformada por madre y padre ladrones con delirios de grandeza y grandes aspiraciones, que tienen como criada a la hija mayor, Violeta. Audaz, arriesgada, y arrasadora, Violeta decide robarle a sus padres la plata que ellos estafaban de cenas de caridad, para escapar y cumplir su sueño de llegar a Nueva York.

Se nota el origen latinoamericano de la producción, cosa que se agradece, más allá de tener productores anglosajones y pertenecer a una de las cadenas más importantes hoy. Los intérpretes están muy bien elegidos y la historia muy bien presentada, ya que con pocos elementos y rapidez (el capítulo dura 40 minutos) se construyeron casi a la perfección los personajes, y logra armar una historia que no demora en despegar, cosa que les hace falta a muchas producciones que se toman su tiempo en construir. Diablo Guardián tiene un primer episodio muy efectivo, y es prometedor.

Calificación: aprobada y para recomendar.

 

 

The Rain, de Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo, Esben Toft Jacobsen

Primera producción danesa de Netflix que sigue los pasos iniciados con Dark (Alemania) continuando con el suspenso y el sci fi. Creada por Jannik Tai Mosholt (Borgen) y Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen, protagonizada por Alba August y Lucas Lynggaard Tonnesen.

 

  • The Rain - Netflix 2018

 

Cuenta la historia de una familia de 4 integrantes que escapa de la ciudad por la alerta de una peligrosa lluvia que está arrasando con la ciudad de Vordingborg y en dispersión por los alrededores. El padre de la familia que trabaja para Apollon cuenta con más información que el resto, por lo que huyen rápidamente hacia uno de los refugios que tiene preparado su empresa. En una incipiente y repentina despedida de su hija exclama ser la única persona capaz de salvar a las personas de la muerte provocada por el virus que esparce la lluvia, y los deja en el búnker. Luego de un incidente en el que la madre debe salir del refugio para rescatar a sus hijos Simone y Rasmus, muere, y quedan ambos solos en el búnker con provisiones que luego de 5 años están por terminarse. Dada la situación, Simone y Rasmus deciden salir.

El episodio cuenta con una increíble economía de recursos para construir la historia, tanto en su edición como en el armado del relato con algunos flashbacks e innumerables cliffhangers sólo en 45 minutos. Es una gran sumatoria de momentos de tensión creciente. El búnker es una bomba de tiempo ya que si contó con provisiones para tantos años es gracias a la poca cantidad de ocupantes. Personajes que van incorporando lentamente información, crecen, y están completamente expuestos a la amenaza, una historia que si bien es reveladora desde el principio logra atrapar, y una puesta en escena contundente, bien orquestada y eficaz, son los componentes que necesitamos para sumergirnos por completo.

Calificación: aprobadísima para maratonear URGENTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *