Noche de pilotos: Falling Water, Eyewitness, Goliath

No es técnicamente mi noche de pilotos, sino mi tarde. Quise ir por el drama. Pero las 3 tienen un poco de lo que al drama le hace bien: sci-fi, misterio, thriller.

FALLING WATER

Creadores: Blake Masters y Henry Bromell.

Reparto: David Ajala, Lizzie Brocheré, Will Jun Lee.

País de Origen: USA

Año: 2016

Género: Drama, Thriller, Sci-Fi

Cadena: USA Network

Sinopsis:

Es un relato coral, centrado en 3 personajes, y con secundarios importantes. Son presentados por capítulos en el primer episodio arrancando Tess (Lizzie Brocheré) con la duda de si es madre o no, fruto de un sueño. Sigue Burton (David Ajala) también despertando de un sueño, con una foto pegada en el espejo y una capacidad para incriminar a la otra persona muy elegante. Y cierra la presentación Taka (Will Jun Lee) con una madre en aparente estado vegetal, que no tan sólo esconde algo sino que Take todavía no lo sabe. La conexión entre ellos por ahora es un niño, pero principalmente los sueños. Todo está en los sueños, en los compartidos, que según Falling Water son los únicos y por ende los que importan.

  • David Ajala (Burton) USA Network

Contexto e impresión:

Viene con un tópico muy interesante, se podría decir que es muy del palo de Mr. Robot, y con la misma característica: no está destinada a una audiencia masiva. Pero la presentación del storyline está muy bien hecha y logra cómodamente enganchar. En el relato coral vemos que el personaje más importante es Tess, y no es una elección azarosa sino que tiene mucha coherencia con lo que las 3 historias nos van a presentar entre sueños y despertares. Definitivamente la seguiré de cerca.


EYEWITNESS

eyewitness-usa-network-poster

Creadores: Adi Hasak

Reparto: Julianne Nicholson, Tyler Young, James Paxton, Bil Bellows

País de Origen: USA

Año: 2016

Género: Thriller

Cadena: USA Network

Sinopsis:

Una pareja adopta a un adolescente, en las afueras de la ciudad. Helen (Julianne Nicholson), es la sheriff del condado, Gabe (Gil Bellows) un doctor, y Philip (Tyler Young) es quien completa el ‘nuevo’ cuadro familiar . Philip tiene una orden de un juzgado que lo asigna a esa familia, para alejarlo de la madre drogadicta en eventual recuperación. En su nueva residencia, Philip se involucra con Lukas (James Paxton) pero no precisamente por interés en el motocros, sino que quiere ir un poco más allá, y tienen una primera aventura poco afortunada, con un triple asesinato, y el FBI metiendo las narices en la escena del crimen.

  • Tyler Young (Philip) USA Network

Contexto e impresiones:

Es una historia que presenta varios clichés, y que quiere enganchar distintos públicos claramente, con un policial de fondo no tan oscuro como parecía en sus primeros minutos. Frente a este piloto me encuentro bipolar, porque me gustó pero al mismo tiempo no. Aunque teniendo en cuenta que es un remake de una historia que ya fue llevada a la TV en Noruega y que tuvo muy buena aceptación, no es el piloto su mejor comienzo pero algo bueno estoy seguro de que trae. La seguiré pero no tan de cerca. El trailer no le hace honor.


GOLIATH

636061711351552749-g-103-08632-2-f

Creadores: David E. Kelley, Jonathan Saphiro

Reparto: Billy Bob Thornton, William Hurt, Maria Bello

País de Origen: USA

Año: 2016

Género: Drama

Cadena: Amazon Studios

Sinopsis:

Billy Bob Thornton es Billy McBride, co-creador del gran buffet de abogados Cooperman McBride, y que fundó junto a Donald Cooperman, un desfigurado William Hurt. Billy se retiró del buffet pero conservan su nombre ya que su esposa Michelle McBride (Maria Bello) es una de las socias más importantes y que mantiene el apellido.
Dos años antes, una explosión en medio del océano provoca una onda expansiva tan grande que mata a un pesquero que pasaba la noche junto a un colega en un bote pequeño. Es éste el acontecimiento que quedó cubierto por la empresa responsable y que dos años después llama la atención del abogado retirado que interpreta Thornton.

  • Billy Bob Thornton (Billy McBride)

Contexto e impresiones:

Tiene algunos personajes clichés pero muy bien encarados, en una red de relaciones simples y fortuitas al mismo tiempo, o al menos así se presentan. Acá lo interesante es el cómo, porque tanto la historia y los personajes parecen sacados de una comedia dramática del año ‘99, pero claro, con un desarrollo y una producción acordes a la época. Y como el reciclaje sirve, atrae y atrapa, pero con poco. La sigo, pero tengo mis reservas tanto sobre el repetitivo Billy Bob, como sobre el qué en la historia.

Si bien elijo las 3 para continuar, la ganadora ampliamente es Falling Water, sólo por el hecho de presentar una historia nueva.

Y para convencerme, pego los extractos de la intro con voz en off, y el cierre del primer episodio:

“¿Alguna vez has pensado que tus sueños intentan decirte algo?
Todos soñamos, y cuando soñamos, creemos que nuestros sueños sólo nos pertenecen a nosotros.
¿Y si nos equivocamos? ¿Y si nuestros sueños son como las piezas de un gran mosaico que todos soñamos juntos? ¿Y si una persona, la persona correcta, pudiera vagar entre sus sueños y los tuyos? ¿Y si esa persona fueras tú?”

“Cuando empecé, era un hombre de ciencia. Creía que no había verdad más allá de las que podamos ver, y probar, y demostrar. Ya no creo eso.
Ahora, la mayoría de las noches me despierto cubierto de sudor frío, convencido de que una verdad más profunda se ha revelado en mi sueño. Ojalá pudiese aferrarla antes de que se desvanezca. Hay una guerra en marcha, una guerra por el control de los sueños, y el resultado sólo puede depender del destino, de una sola persona, una persona especial y poderosa.
Puedes creerme o no, ¿pero y si tus sueños están intentando decirte algo? ¿Y si están intentando decirte que tu vida está en juego?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *