Noche de Pilotos: Divorce, This is Us, Insecure

Algunas noches son fáciles, otras tenemos que tomar decisiones. Nos tenemos que tirar en el sillón y elegir las futuras series a seguir. Esas son las noches de pilotos.

DIVORCE

Creadores: Sharon Horgan

Reparto: Sarah Jessica Parker, Thomas Haden Church, Molly Shannon, Talia Balsan

País de Origen: EEUU

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: HBO

De que va: Frances (Sarah Jessica Parker) y Robert (Thomas Haden Church) son una pareja consolidada con dos hijos adolescentes, que atraviesa una crisis que desembocará en un largo y complicado divorcio.

Por que nos interesa: El retorno de Carrie a la comedia, a New York y a HBO, apadrinada por la creadora y actriz de Catastrophe Shanon Horgan, nos hacía ilusionar con una comedia madura y mordaz sobre el fin del amor.

Crítica: Lejos de la comedia liviana y precursora que significó Sex and the City para la época, Divorce se torna pesada y aburrida desde el minuto uno. Frances es una persona apática que logra que su personaje trascienda la pantalla pero solo para cargarnos con su desidia a nosotros. La comedia de comedia no tiene nada, y si bien el resto de los personajes no se alcanzan a desarrollar en un formato de menos de 30 minutos, lo que sabemos de ellos nos alcanzan. Solo componen una suma de estereotipos conocidos: el marido aburrido, el amante cool, la amiga divertida y fiestera (era necesario desperdiciar a Molly Shannon haciendo de Molly Shannon una vez más),

Como si Carrie hubiera envejecido mal. Para divorciase antes de dar el si.

Calificación: Mala (casi no termino en el piloto)

THIS IS US

Creadores: Dan Fogelman

Reparto: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley

País de Origen: EEUU

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: NBC

De que va: Un grupo de personas nacieron el mismo día, y este disparador nos permite introducirnos en tres historias paralelas que hablan del amor, la familia, la amistad.

Por que nos interesa: Una serie de una de las grandes networks de Estados Unidos nunca esta en el radar de lo que puede sorprender, pero en este caso el boca a boca y las críticas positivas pudieron más, y la curiosidad mato al gato.

Crítica: Tres historias paralelas – un par de hermanos mellizos muy distintos entre sí, un padre de familia y una familia de recién casados que acaban de ser padres – se cruzan para ¿demostrar? que la fecha de nacimiento puede influir en la forma en la que afrontamos la vida. Esa es la premisa inicial, y con ello nos enfrentamos a un piloto sorpresivo por varios motivos, pero principalmente porque logra emocionar mostrando las cartas. Como ganando una partida de poker con una escalera simple, nos demuestra que las vueltas de tuerca, cuando son efectivas, son bienvenidas.

Párrafo aparte para una hermosa, adorable, querible Chrissy Metz, que logra darle entidad a un personaje con solo tres escenas.

Calificación: Muy buena (temporada aprobanda)

  • © 2016 NBCUniversal Media, LLC

INSECURE

Creadores: Issa Rae

Reparto: Issa Rae, Jay Ellis, Yvonne Orji

País de Origen: EEUU

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: HBO

De que va: Las aventuras de una joven afroamericana que tiene que lidiar con serios problemas de seguridad y autoestima para cumplir con las premisas que la sociedad espera para ella.

Por que nos interesa: Suelen gustarnos esas series que repiten creador, escritor y actor (este año Atlanta y Fleabag ya habían aprobado). En este caso una adorable Issa Rae, medianamente conocida en el país del norte pero casi sin credenciales a la fecha, a la que nada menos que HBO le da carta blanca para acompañar a su estrella Divorce en la hora de comedia de los domingos.

Crítica: La serie es simpática en su premisa, y efectiva en su ejecución. Nueva York esta filmada hermosa una vez mas, y Molly (Yvonne Orji) y Issa (Issa Rae) la habitan lejos de ciertos clichés en los que suelen caer esta clase de comedias que buscan repetir el éxito de formulas conocidas como Girls.

Calificación: Muy buena (temporada aprobada)

  • © 2016 HBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *