Noche de Pilotos: Better Things, Atlanta y Fleabag

Algunas noches son faciles, otras tenemos que tomar decisiones. Nos tenemos que tirar en el sillón y elegir las futuras series a seguir. Esas son las noches de pilotos.


BETTER THINGS

Creadores: Pamela Adlon y Louise C.K.

Reparto: Pamela Abdlon, Celia Imrie, Mickey Madison

País de Origen: EEUU

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: FX

De que va: La serie sigue a Sam, una actriz que reparte su tiempo entre ser madre soltera de tres hijas y hacerse un lugar en Hollywood.

Por que nos interesa: La firma de Louise C.K. es garantía de comedida de calidad y, en este caso, con el plus de que la co-creadora y protagonista es Pamela Ablon, la adorable Pamela de Louie.

  • © Copyright 2016, FX Networks. All rights reserved.

Crítica: Cuando todos esperábamos una versión feminista de Louie, aquella serie que sorprendió y rescribio la forma de hacer comedia y realzó el genero del stand-up, nos vemos sorprendidos con una comedia de estilo clásico que comete uno de los, si no el, error que una comedia no puede cometer: le falta gracia. Por todos lados.

Lejos del tono de la dramedia, y mas internándose en la comedia de enredos, la vida de Sam  nos deja de interesar desde los primeros minutos. Sus hijas, tal vez el plato fuerte en los próximos capítulos, son solo un bosquejo de lo que pueden llegar a ser, y la madre tiene el mayor protagonismo en este piloto que nunca llega a interesar. Esperábamos mas de Pamela.

Calificación: Regular (abandono en el piloto)


ATLANTA

Creadores: Donald Glover

Reparto: Donald Glover, Brian Tyree Henry, Keith Stanfield

País de Origen: EEUU

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: FX

De que va: Dos primos, con visiones casi opuestas sobre el mundo de la música y los negocios, hacen su introducción en el mundo del rap en la ciudad de Atlanta.

Por que nos interesa: Me interesan las series en la que el creador, el guionista y el actor es el mismo. Por lo general son series comprometidas con la historia que nos quiere contar. Donald Glover viene con buenos créditos y la serie tuvo excelentes primeras críticas.

  • © Copyright 2016, FX Networks. All rights reserved.

Crítica: El mundo de la música, y mas específicamente el rap, no es un tema que en principio me atrape. Algo similar me había pasado con The Get Down que, con un presupuesto mucho mas alto y con ideas mas escasas, nos cuenta los inicios del hip hop. Sin embargo en Atlanta las cosas si funcionan.

La serie tiene un piloto en el que la narración hace un salto temporal para contarnos un día en la vida del protagonista en el que todo cambia. En el medio conocemos el resto de los personajes, que con pequeños gestos, son presentados correctamente. De paso, nos meten un poco de misterio surrealista al estilo David Lynch con sueños premonitorios y personajes que no se saben si son imaginarios.

Calificación: Muy buena (temporada aprobada)


FLEABAG

Creadores: Phoebe Waller-Brindge

Reparto:  Phoebe Waller-Brindge, Sian Clifford, Jenny Rainsford, Olivia Colman

País de Origen: UK

Año: 2016

Genero: Comedia

Cadena: BBC

De que va: Fleabag, la joven del titulo, es una veinteañera que intenta continuar con su vida en Londres mientras se repone de una reciente tragedia.

Por que nos interesa: Nada sabia de lo que iba a ver, pero las comedias británicas me han deparado agradables sorpresas (Cucumber, My Mad Fat Diary), que siempre espero volver a repetir.

  • © 2016 Amazon Studios

Crítica: El tono de la comedia remite Girls, estamos frente a un personaje femenino fuerte (como Hannah) que tiene un uso algo particular de la ironía para hacer frente a una vida que no cumple con los parámetros exitosos de la juventud. No es particularmente bella – aunque a mi me parece hermosa – ni exitosa en su vida sentimental ni profesional, es bastante torpe y no para de tomar malas decisiones. No obstante a diferencia de la serie coral de las cuatro jóvenes neoyorkinas, aquí la historia no es un devenir de los días de la protagonista sino que intenta explicarnos – recién en la escena final del piloto lo comprendemos – el motivo de la profunda tristeza que atraviesa Fleabag, y nos hace cómplices de ese proceso.

Calificación: Excelente (esperando la segunda temporada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *