Los mejores trailers de Noviembre

El último trimestre del año es el más importante para nosotros. Hacemos el Top 10 de las mejores películas del año, hacemos un recuento de todo lo que vimos, de series, resúmenes anuales, balances de lo que nos regalaron los directores en los festivales, y predicciones.

Hablando de predicciones, hice un repaso de los nuevos trailers que tuvimos en noviembre, y obviamente todos ayudaron a definir esas predicciones. Y voy a compartir con uds 6 trailers: a mi criterio, son los 6 trailers más interesantes del mes. Algunos incluso me emocionaron.

Silence

Silencio es la nueva película de Martin Scorsese, protagonizada por Andrew Gardfield (The Amazing Spiderman), Adam Driver (Star Wars: The Force Awaken), y Liam Neeson (Taken, Schindler’s List), y guionada por el propio Scorsese y Jay Cocks.

Esta película se estrena en enero en USA, y en otras partes del mundo, y dura 2 hs 48 minutos, algo común en todas las películas de Scorsese.

Ya se está hablando de esta película como una candidata a varias categorías de los Premios de la Academia, entre ellas Mejor Fotografía, ya que al igual que Iñárritu y otros directores, Scorsese sigue prefiriendo rodar sus películas en 35 mm (y a veces 70 mm) y luego digitalizar la cinta. No es condición, pero película rodada en 35 mm seguro tiene una fotografía distinta al rodaje digital que estamos viendo últimamente, y más para el tipo de película que trae este año el director.

Es un drama histórico-religioso filmada mayoritariamente en Taiwan y con un presupuesto gordito para ser no-tan-pochoclo.

El dato de color es lo que los protagonistas están diciendo de la película y de las condiciones de filmación, ya que tanto Driver como Gardfield bajaron varios kilos y tuvieron jornadas extensas y demasiado exigentes.

The Zookeeper’s Wife

Está dirigida por Niki Caro, basada en la novela de Diane Ackerman del mismo nombre, y guionada por Angela Workman.

Por empezar, no tan sólo tenemos un trío de mujeres detrás de cámaras, sino que hay otra de peso pesado frente a la cámara que es la magnífica Jessica Chastain (Zero Dark Thirty). La película se estrena en marzo del año próximo, por lo que no está en carrera a los premios.

Es un drama bélico cuyo cast se completa con Daniel Bruhl (Rush), y no ha despertado ningún tipo de reacción justamente por su género. Pero no tenemos muchos dramas bélicos protagonizados por mujeres, me sobran los dedos de una mano para contarlos.

Ghost in the shell

Dirigida por Rupert Sanders, guionada por Jonathan Herman y Jamie Moss, es un film de ciencia ficción y acción, protagonizado nada más y nada menos que por Scarlett Johansson (Lost in Translation).

Sabemos que cuando se trata de protagonistas femeninas para acción o ciencia ficción hay 5 nombres que se barajan y Scarlett es uno de los principales.

Johansson tiene una relación muy romántica con este género por haber hecho películas que son precozmente consideradas de culto (Under my skin, y Lucy). El trailer de Ghost in the Shell parece decir mucho pero según se puede leer en los primeros reviews que hay sobre los 30’ que se mostraron a la prensa, tiene mucho más para decir. Por el momento nos quedamos con el primer y único trailer, que está muy bien hecho, y nos anticipa lo que veremos recién en marzo del 2017.

Valerian

También, es una película de acción y ciencia ficción. Y tampoco, tampoco está para la temporada de premios. Se estrena en julio del próximo año.

Dirigida y guionada por Luc Besson (Lucy, The Fifth Element), y basada en la novela gráfica de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, Valerian es la primera de una saga de películas que tiene como protagonistas a Cara Delevigne (Paper Towns) y Dan Dehaan (Kill Your Darlings), junto a Ethan Hawke, Clive Owen y Rihanna.

Si vemos el trailer, la referencia inmediata que tenemos, tanto visual como literalmente es El Quinto Elemento. En parte por eso nos atrae, pero también además por de quien viene.

Valerian es una apuesta prometedora, aunque un tanto desconocida, cosas que pueden jugarle a favor y en contra al mismo tiempo. Pero me parece un muy buen trailer, que muestra mucho pero no dice tanto, y con dos personajes que ya muestran química.

Jackie

La quinta en esta lista es la nueva película del chileno Pablo Larraín (No, Tony Manero), guionada por Noah Oppenheim, y protagonizada por la siempre rendidora y excelente Natalie Portman (Black Swan).

Director latinoamericano + Natalie Portman suena a que el resultado es un mínimo de 3 nominaciones aseguradas a los Oscars: Larraín como director y Portman como Actriz.

Pero no es sólo eso, sino también la historia. Suena a voto, y lo sabremos recién en enero, pero Portman tiene todas las de ganar su segunda gran estatuilla, y cuando lo vean a continuación entenderán por qué:

La La Land

La cereza de este postre no puede ser otra. El trailer es un 10 felicitado. El teaser que da vueltas desde principios de año, es otro 10. El antecedente de su director es otra joya (Whiplash).

Dirige Damien Chazelle y protagonizan Emma Stone (Irrational Man, Birdman) y Ryan Gosling (Drive, The Notebook). Y como si fuese poco, es un musical.

La La Land no es más que la promesa más linda que nos está esperando para los próximos meses en la sala. En Argentina se estrena en febrero, en USA la última semana de diciembre. Mientras tanto, loop infinito a este trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *