Esto es lo que se viene

¿Qué podemos esperar para la próxima temporada de premios?

Como los Oscars 2017 fueron muy aburridos y dejaron un sabor amargo para algunos, como Amy Adams y su no-nominación, La La Land y su no-ganada categoría a Mejor Película, Jimmy Kimmel, PWC y todo lo que sucedió en la ceremonia de 4 horas de duración, ya es momento para hablar de los Oscars 2018 y de la temporada en general.

¿Muy temprano? No, porque las películas que van a competir en la próxima temporada de premios ya están terminadas en su mayoría, muchas salen del Festival de Sundance, otras recorren otros festivales en el hemisferio norte buscando distribución y prensa, y así llegan hasta los primeros premios que se entregan en el 2018. Es muy difícil que una película no esté terminada a esta altura.

The Hollywood Reporter ya hizo un pool de films de los que se viene hablando hace un par de semanas y estos son los primeros títulos a tener en cuenta para seguirles el rastro:

CALL ME BY YOUR NAME

Un film de Luca Guadagnino (A Bigger Splash) protagonizado por Armie Hammer (The Man from UNCLE) y Timothée Chalamet (Homeland, Interstellar), que relata el romance entre un adolescente (Chalamet) y un hombre mayor (Hammer) que es invitado a la casa de sus padres en la Riviera Italiana para pasar el verano.

Obtuvo excelentes críticas en el Festival de Sundance y se comenta que es una muy buena adaptación de la novela de André Aciman del mismo título. Sony Pictures Classic pagó 6 millones para tener la distribución y estamos esperando tráiler oficial.

THE CURRENT WAR

Con dirección de Alfonso Gomez-Rejón (Me & Earl and the Dying Girl) y guión de Michael Mitnick (Vinyl, The Giver) llega un drama histórico biográfico sobre una guerra librada entre científicos a los que hoy vemos en todas nuestras luces: Benedict Cumberbatch interpreta a Thomas Edison, Katherine Waterson a Marguerite Westinghouse, Michael Shannon a George Westinghouse, Nicholas Hoult a Nikola Tesla, y Tom Holland a Samuel Insull. Muchos apellidos históricos y hollywoodenses conocidos, algunos difíciles de imaginar, pero lo más interesante es la dirección, claramente.

Esperamos imágenes y tráiler oficiales. Se estrena en diciembre y produce y distribuye The Weinstein Co.

DOWNSIZING

Alexandre Payne va por la comedia sci fi junto a Matt Damon y Kristen Wiig. Con fecha prevista de estreno para diciembre de este año, y producida y distribuida por Paramount. Completan el cast Christoph Waltz, Margo Martindale, Alec Baldwin y Neil Patrick Harris.

THE GREAT SHOWMAN

Ahora toca el turno de hablar de Fox y la ópera prima de Michael Gracey, que tiene como protagonistas a Hugh Jackman, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, y Zac Efron. Es un guión del ganador del Oscar y el Bafta por Little Miss Sunshine, Michael Arndt.

The Great Showman cuenta la historia del creador de los circos itinerantes, encarnando Hugh Jackman a P. T. Barnum. La película se encuentra en postproducción y estrena en diciembre en USA y en enero en Argentina.

DUNKIRK

Drama bélico histórico escrito y dirigido por Christopher Nolan, y protagonizado por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles.

Estrena en USA el 21 de julio y en Argentina el 27 de julio de este año. Producen Christopher Nolan, su esposa Emma Thomas, Warner, y distribuye Warner Bros. a nivel mundial.

Nolan, el director mainstream más respetado de Hollywood, que comenzó rodando películas con apenas 6 mil dólares y ahora maneja cientos de millones en cada producción, vuelve luego de 3 años con este tanque muy esperado por la crítica, que ya vio 7 minutos del largometraje y dicen que es el film más prometedor del director hasta el momento.

MUDBOUND

Dirige Dee Rees, una historia de dos clanes ambientada en los años ’40 viviendo en el Delta Mississippi, que tienen como protagonistas a Carey Mulligan, Mary J. Blige, Garret Hedlum, Jonathan Banks, y Jason Clarke.

Distribuye Netflix, se estrenó en enero en Sundance y obtuvo excelentes comentarios de la crítica. Fecha de estreno comercial no definida.

Por otro lado tenemos poca información pero jugosa, sobre qué están haciendo los nominados y ganadores de la Academia este año, como por ejemplo Light of my life, una película que Casey Affleck esribe, dirige y protagoniza. Luego se irá a Canadá a rodar The Old Man & the Gun, un film de David Lowery, y que protagoniza junto a Robert Redford.

Mención aparte merecen los reencuentros, como el de Kathryn Bigelow y Mark Boal (Zero Dark Thirty) para un film protagonizado por John Boyega, todavía sin título. Otro, es el de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis en un drama ambientado en los años ’50 sobre un diseñador de moda.

Mahershala Ali se une a Tom Hardy y Channing Tatum para el film Triple Frontier de J.C. Chandor, pero mientras tanto está filmando Alita: Battle Angel, de Robert Rodriguez.

Jeff Bridges está rodando la secuela de Kingsman, un film de la mano de Joseph Kosinski llamado Granite Mountain, y otro para Amazon dirigido por Marc Webb llamado The Only Living Boy in New York.

Damien Chazelle está por comenzar a trabajar en un largometraje para Universal llamado First Man en el que Ryan Gosling encarnará a Neil Amstrong, peor no se trata de un musical. Además, este actor recientemente nominado por segunda vez a un Oscar, está a punto de estrenar la tan esperada Blade Runner 2049 dirigida por otro reciente nominado al premio de la Academia, Denis Villeneuve, y habemus tráiler:

Por otro lado, Viola Davis está rodando la cuarta temporada de How to Get Away with Murder, y cuando termine tiene 2 proyectos más: Widows de Steve McQueen, y The Personal History de Rachel DuPree con Quvenzhané Wallis.

Lucas Hedges es el elegido para el debut cinematográfico como directora de Greta Gerwig en Lady Birth, y luego Three Billboard Outside Ebbing, Missuri, con Peter Dinklage y Woody Harrelson.  Siguiendo con el debut en la dirección, Andy Serkis eligió a Andrew Garfield para protagonizar Breathe, y luego Garfield tiene previsto rodar el thriller Under the Silver Lake de David Robert Mitchell. Mientras tanto, el director que le dio su primera nominación al Oscar, Mel Gibson, volverá a actuar en The Professor and the Madam junto a Natalie Dormer, y después rodará junto a Vince Vaughn en el mismo género Dragged Across Concrete. Como si fuese poco, está en la mira de Warner para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida.

La nominada a Mejor Actriz de Reparto por Moonlight Naomie Harris protagonizará junto a Dwayne Johnson el sci fi Rampage. Otra nominada al Oscar, Isabelle Huppert, vendrá reloaded para la próxima temporada de premios protagonizando: un film alemán dirigido por Laura Schroeder llamado Barrage, de Frank Hudec The Sleeping Shepherd junto a Imoge Poots y Willem Dafoe, de Sang-soo Hong La Caméra de Claire, Eva de Benoit Jacquot con Gaspard Ulliel, y el prometedor Happy End con Michael Haneke. ¿No para, no?

Barry Jenkins dirigirá un capítulo de la serie de Netflix Dear White People y está escribiendo su próximo film para Universal. Kenneth Lonergan está casteando famosos para su próximo proyecto, y Viggo Mortensen están con dos guiones a punto de terminar y por debutar como director.

Nicole Kidman para sus 50 años tendrá dos nuevos films a estrenar: Aquaman, para Warner, y Untouchables, con Bryan Cranston y Kevin Hart. Mientras que su compañero de Lion Dev Patel está con Hotel Mumbai a punto de lanzar.

Natalie Portman está por terminar con el próximo largometraje de Xavier Dolan The Life & Death of John F. Donovan y por arrancar con un sci fi llamado Annihilation. Octavia Spencer protagonizará junto a Michael Shannon lo nuevo de Guillermo del Toro The Shape of Water.

La grandiosa Emma Stone será la cara de la nueva película de Yorgos Lanthimos The Favourite, luego será Cruella para Disney, y después de la mano de Cary Fukunaga hará Maniac para Netflix.

Por supuesto Meryl Streep sigue con miles de proyectos, entre ellos Mary Poppins Returns en reunión con Emily Blunt, por tercera vez juntas en pantalla. Otro nominado al Oscar, Denzel Washington protagonizará el próximo film de Dany Gilroy Inner City. Y la última nominada que no para de trabajar es Michelle Williams que está con lo nuevo de Todd Haynes Wonderstruck, The Great Showman, y un tercer título con Janis Joplin.

Estos títulos, entre otros, son los que las productoras vienen preparando para darles máxima exposición en el circuito de festivales y en la temporada de premios el próximo año. ¿Pensabas que la producción de contenidos se estaba frenando? No, está en auge. Ahora lo que falta, es que todas estas sean ideas no tan solo buenas, sino que marquen la diferencia ¿Cuál es el que más esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *