Cartelera – Noviembre 2016

Después de un mes con muchos estrenos en televisión y con pocos estrenos de cine, como es habitual en esta época del año en la que la temporada de premios todavía no comienza, llega Noviembre y el panorama cinéfilo mejora un poco.

Este es nuestro listado de las películas y series que esperamos con ganas de ver, de comentar, de discutir ordenadas por fecha de estreno en Argentina.

PELÍCULAS

27/10 – El Contador

Ben Affleck se pone el traje de contable en este thriller que arrancó arriba en la taquilla estadounidense pero al que la critica no acompaño. Secundan Anna Kendrick y el oscarizado J.K. Simmons

03/11 – El bebe de Bridget Jonnes

Cada vez son menos las comedias románticas que se estrenan en cine, a esta altura casi un genero en extinción en las salas de cine, por lo que la vuelta de la simpática Bridget Jonnes es una buena oportunidad para reírnos y enamorarnos comiendo pochoclo. Aunque ha pasado sin pena ni gloria por las salas del mundo, siempre le ponemos una fichita a Renée Zellweger

10/11 – La Larga Noche de Francisco Sanctis

Por fin llega a las salas la película que, para mi, debería haber representado a Argentina en los premios Oscars. Presentada en Cannes y vista en el Bafici, si hay que elegir una película para ir a ver al cine sin duda es La Larga Noche de Francisco Sanctis.

10/11 – La Llamada 3

Si hay un dicho que cuenta que las segundas partes no son buenas, que refutamos porque para muestra bastan varios botones, de las terceras partes no esperamos nada. O casi, en noviembre vuelven a llamarnos al terror.

10/11 – Jack Reacher: Never Go Back

Siempre es disfrutable ver a Tom Cruise en cine en una película de acción. Esta secuela, de una divertida primer parte, no la esperaba nadie pero aquí esta, y no hay que desaprovecharla.

17/11 – La Chica del Tren

Basada en el libro del mismo nombre, éxito de ventas que destronó a Cincuenta Sombras de Grey de la lista de los betsellers, llega esta adaptación protagonizada por Emily Blunt. El libro es malo, la película espera repetir el éxito de Perdida (Gone Girl) con quien comparte mas de un punto en común, esperemos a ver si lo consigue. Atención: el tráiler contiene más de un spoiler.

17/11 – Animales Fantásticos y como encontrarlos

El universo de Harry Potter vuelve. No es necesario escribir nada más.

24/11 – Kiki, el amor se hace

La película española sensación de este año llega a Argentina, y aunque todavía recordamos el gusto amargo que nos dejaron los apellidos vascos y catalanes, esperamos que la película del actor y director Paco León nos reconcilie con el cine de la madre patria.

24/11 – Amateur

Una película de genero es siempre un acontecimiento para acompañar en la gran pantalla. En este caso además esta protagonizada por dos de los actores argentinos mas reconocidos del año, Alejandro Awada y Esteban Lamothe.

24/11 – Capitan Fantastic

Cine indie norteamericano con premisa filosófica protagonizada por Viggo Mortensen. Compramos.

 24/11 – Dr. Strange

La última película de Marvel, siempre es LA película de Marvel. En este caso viene acompañada de buenas críticas de los pases realizados y con el sello de prestigio que actores como Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton suelen otorgar.

SERIES

29/10 – The Fall (Netflix)

thefall

La tercera temporada de la serie original de la BBC podrá ser vista por Netflix  a partir de los últimos días de octubre. La serie retomará el excelente último capítulo, que funcionó como algo más que un cliffhunger, para reencontrar al espectador con la cazadora y su presa – o a la inversa – que protagonizan Gillian Anderson y Jamie Dornan.

01/11 – 11.22.63 (Hulu)

25954

Stephen King se junta con JJ Abrams para volver a ser adaptado a la pantalla, en este caso a la pantalla chica, para contar la historia que ya fue betseller, en la que un maestro de escuela viaja en el tiempo para prevenir el asesinato de J.F. Kennedy. Hulu sigue sumando series de calidad a su plataforma (Casual, Chance).

04/11 – The Crown (Netflix)

principal-4

La serie mas cara de la historia de Netflix – no creo que por mucho tiempo – llega para contarnos los inicios como reina de Elizabeth II. El guionista retoma el personaje que le hizo ganar el Oscar a Helen Mirren, esta vez como creador.

09/11 – Please Like Me – Cuarta Temporada (ABC2)

descarga

Para quien no hayan visto las primeras tres excelentes temporadas de esta dramedy australiana – si, australiana – ya pueden ponerse al día porque merece la pena enamorarse de los personajes de esta serie que combina amor, familia y amistad con temas menos simpáticos como enfermedades mentales, suicidios y depresiones varias.

16/11 – Nafta Super (Space)

577e60fb512a4_1420_

Una serie argentina de superhéroes, que retoma personajes y el director del largo Kryptonita, es algo que rara vez se ve en el panorama local (se acuerdan de Cybersix?), y solo por eso, y por que nos gustó la película, ya es motivo para incluirla en la agenda de noviembre.

20/11 – The Affair (Showtime)

affair-season2-trailer

La tercer temporada de este drama que bucea en las dificultadas de las relaciones paralelas, desde los puntos de vista de los distintos protagonistas, llega con el aval de los premios y la crítica y ya como una serie consolidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *